San Fernando sumó nuevas firmas para la creación de la Universidad Nacional del Delta - DataPBA

univ del delta
Escuchá el artículo:

Jóvenes del Municipio participaron en la recolección de firmas en apoyo al proyecto de ley iniciado por Sergio Massa -por entonces presidente de la Cámara de Diputados- y la diputada nacional Alicia Aparicio para crear la Universidad Nacional del Delta. La iniciativa se debate en comisiones de la Cámara Baja de la Nación.

En distintos puntos del distrito, se dispusieron espacios para dar a conocer la propuesta y buscar apoyo para la creación de la casa de estudios. La nueva Universidad permitirá a los vecinos acceder a una educación gratuita y de calidad.

La secretaria municipal Eva Andreotti aseguró que el proyecto “es un sueño y una nueva oportunidad para poder capacitarse, estudiar en las carreras del futuro, y que todos nuestros jóvenes tengan su universidad cerca de su casa”. Y agregó: “Contará con sedes en San Fernando, Tigre y Escobar, y entre las carreras que podrá tener se encuentran las vinculadas a la tecnología, el medio ambiente, el turismo y la actividad naval, pensando en el desarrollo productivo de la región”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter