Diez pingüinos de Magallanes que habían sido rescatados por biólogos lograron volver al océano desde las costas de Mar del Plata, luego de pasar dos meses con tratamientos de rehabilitación ante la desnutrición o contaminación por hidrocarburos que presentaban.
Así lo informó el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) del Aquarium Mar del Plata, que reinsertó a su hábitat natural a los diez palmípedos desde la playa del parque al mar.
“Los pingüinos llegaron al Aquarium rescatados por especialistas y ambientalistas desde distintas playas de Mar del Plata y zonas aledañas con diversas dificultades para poder sobrevivir en el medio ambiente y fueron tratados en consecuencia”, explicaron desde el centro de fauna marina.
Los pingüinos de Magallanes son habitantes habituales de las costas argentinas durante el invierno y la primavera y sólo pueden ser vistos en las playas fuera del agua cuando presentan algún problema de salud.
Estos animales “permanecieron alrededor de 60 días en el CRFM, bajo el cuidado de especialistas del parque, y algunas de las causas por las cuales tuvieron que ser tratados fueron parasitosis grave y desnutrición”, añadió el centro en un comunicado.
Y agrega que “en algunos casos de ejemplares contaminados por hidrocarburos, debieron ser especialmente tratados con medicación y con manejo específico, incluyó la utilización de medicación gástrica y agentes biodegradables”.
“Gracias al trabajo en conjunto de biólogos, veterinarios y el equipo técnico del CRFM de Aquarium Mar del Plata, estos ejemplos se rescataron, rehabilitaron y regresaron hoy a su hábitat natural”, concluyó.