El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, cuestionó la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de adelantar el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires.
En una entrevista publicada en Tiempo Argentino, el jefe comunal indicó que la medida “rompe el esquema vacacional de la segunda quincena de febrero a todos los destinos turísticos”. “En nuestro caso -agregó- la Ciudad de Buenos Aires aporta un 25% de turistas a nuestro municipio, y estimamos que el adelantamiento de clases de Larreta nos hace perder $1400 millones por día, a nosotros y a los destinos turísticos de la Costa Atlántica. Esto trae un rebote de pérdidas en las economías regionales que también se desaceleran en todos los destinos del país. Se pierde ese efecto de redistribución de riqueza de las grandes ciudades hacia las economías regionales”.
Por otra parte, Barrera aseguró que “Larreta carece de esa mirada federal que necesita cualquier persona que quiera ocupar la Presidencia, tiene una mirada unitaria que no nos beneficia a ninguno de los argentinos y argentinas”. Para finalizar, agregó: “No puedo medir con qué sentido realiza esta medida, si es electoral o falta de criterio, pero lo que sí puedo decir es que no tiene en consideración el trabajo del resto del país”.