El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que de los 135 municipios bonaerenses, 131 cuentan con hospitales y centros de salud que garantizan la interrupción voluntaria del embarazo de manera gratuita y segura.
A través de su cuenta de Twitter, la cartera informó: “Transformamos el sistema sanitario para que todas las mujeres y personas gestantes puedan decidir sobre su propio cuerpo”. Y agregó: “A lo largo y ancho de la Provincia hay más de 500 establecimientos de salud que cuentan con acceso gratuito y seguro a la práctica”.
Según datos oficiales, desde enero de 2020 se realizaron 47.477 interrupciones de embarazos en la región bonaerense. Se trata de un derecho que está amparado en la Ley N°27.610, de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en todo el territorio nacional y la Provincia. Todas las interrupciones del embarazo comunicadas, incluyen las realizadas durante todo el 2020 en el marco de la interrupción legal del embarazo (ILE), anterior a la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).