El gobierno bonaerense creó el “Programa Provincial para la Movilidad Segura y Responsable”, con el objetivo de desarrollar y promover sistemas de transporte público seguro en el territorio de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Articulación Interjurisdiccional del Transporte.
Una de las líneas directrices del Ministerio de Transporte es la de “trabajar para avanzar hacia un sistema de transporte público de calidad, como resultado de una política pública coherente y coordinada en términos sociales, urbanos, ambientales y sustentables económicamente”.
A través del programa, la cartera “parte del concepto de que los controles y la fiscalización deben ir acompañados de la publicidad, información y educación vial de los habitantes, como un elemento clave para reducir la siniestralidad, considerando la necesidad de intervenir para fomentar el uso racional de todo tipo de automotores, motovehículos, bicicletas y de los nuevos vehículos eléctricos, como así también para formar peatones conscientes”.