El Municipio de Escobar inauguró la 59° Fiesta Nacional de la Flor, considerada la exposición de floricultura más grande de América Latina. El tradicional evento, que se lleva a cabo en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050, se realizará hasta el 10 de octubre.
Durante las diferentes jornadas se podrán recorrer viveros con centenares de expositores locales y de otras provincias, comprar flores y plantas, disfrutar de recitales en vivo de artistas locales y figuras consagradas a nivel internacional, auditorios con temática ambiental, patio gastronómico y feria de emprendedores, entre otras atracciones.
“Es un evento único que nos identifica como escobarenses no solo en Argentina, sino también en toda América Latina. Además, es una muestra de amor y de respeto al ambiente, las especies autóctonas y un apoyo al trabajo de las y los floricultores nacionales”, explicaron los organizadores.
La exposición abrirá sus puertas de domingos a jueves de 9 a 19 horas, mientras que los viernes, sábados y feriados el horario será de 9 a 20 horas. Y durante el fin de semana largo (desde el viernes hasta el lunes) permanecerá abierta hasta las 22 horas.
En la jornada de apertura, el reconocido cantante cordobés La Mona Jiménez brindará un concierto a las 20 horas. En tanto, el sábado 1º de octubre, en el mismo horario, será el turno de Los Totora, El Polaco y Los Pericos; mientras que el domingo 2 de octubre se presentará La Konga, entre otras tantas propuestas musicales.
La entrada general tiene un valor de 600 pesos y para jubilados es de 400 pesos. Para los vecinos de Escobar es de 300 pesos y para los jubilados de Escobar la entrada es gratuita. Mientras que las entradas de los shows tendrán un valor de 800 pesos para el público general y 400 pesos, las cuales incluyen la entrada al Predio Floral, para los escobarenses, que se pueden adquirir a través de TuEntrada.