Casi medio millón de personas visitó la XV edición de la Feria del Libro de La Matanza, que se desarrolló en la Plaza San Martín de San Justo. El evento contó con actividades para todo público como conciertos, música clásica, folklore, recitales de poesía, conferencias, comedias musicales, presentaciones de libros, espectáculos para las infancias y stands exclusivos de las dos Casas de Altos Estudios del distrito: la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Centro Universitario de la Innovación (CUDI).
El intendente Fernando Espinoza expresó: “La propuesta cultural de nuestra gestión incluye generar oportunidades a quienes practican la cultura a través de diferentes disciplinas y este año se pudo presentar ante un público mayor, el doble de visitantes que el año pasado, lo que significa darse a conocer aún más y crecer en su profesión artística. Nuestras y nuestros artistas trabajan durante todo el año en diferentes espacios brindados por el municipio, por ejemplo las Casas de la Cultura”.
Además, Espinoza agradeció la presencia de quienes se acercaron a exponer en el evento que se extendió a lo largo de diez días: “Siempre es un honor escuchar y compartir palabras junto a los referentes de la cultura y literatura de nuestro país”, sostuvo, al tiempo que afirmó que “desde La Matanza pensamos y trabajamos para continuar fomentando la lectura en nuestras juventudes y en toda la comunidad, y seguiremos creando estas iniciativas, porque la cultura engrandece el alma”.
Entre las figuras destacadas que participaron de la Feria del Libro matancera se encuentran Peteco Carabajal, Florencia Otero, Germán Tripa, Ignacio Copani, Pedro Saborido, Miguel Rep, Dolores Reyes, Lía Chara, Marián Farías Gómez, Gustavo Sylvestre, Víctor Hugo Morales, Gisela Marziotta y Gustavo Campana, entre otros.