38 familias de Berazategui firmaron sus escrituras de propiedad y 31 efectivizaron sus trámites de afectación a vivienda familiar. De esta manera, la Municipalidad -mediante la Agencia de Tierras y Hábitat- continúa con su plan de escrituración social para vecinos de la ciudad, con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y su Programa Mi Escritura, mi Casa.
Ambos trámites corresponden a la Ley 10.830 y fueron gestionados de manera gratuita a través del Municipio. Gracias a este servicio, las y los vecinos se ahorran, en promedio, más de $300.000 en el trámite (dependiendo del valor del inmueble) y alrededor de $ 45.000 en la afectación a vivienda.
Durante la emotiva jornada llevada a cabo en el Edificio Municipal, el intendente Juan José Mussi resaltó: “Fundamentalmente tenemos que agradecerle al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que retomó este programa. Si bien el momento es difícil, nos sentimos sumamente acompañados”.
Quienes quieran realizar este trámite tienen que acercarse a la Av. 14 Nº 3111, de lunes a viernes de 8 a 14, o comunicarse al 4356-9200, Interno 2219.