Walter Correa: “Hay que ensamblar desde el trabajo con economía, producción y la salud” - DataPBA

walter-correa-2jpg
Escuchá el artículo:

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, destacó el “gran esfuerzo” del Gobierno nacional en el marco de las negociaciones paritarias para que “los salarios vayan mejorando” y se mostró confiado en que los índices de inflación “irán disminuyendo”.

En una entrevista con la agencia Télam, el funcionario afirmó que “si la oposición llega otra vez a tomar el control del Estado, será calamitoso para toda la clase trabajadora, para la pequeña y mediana empresa, y para las cooperativas”. Y subrayó que el gobierno realiza su máximo esfuerzo “para revertir esa bomba de tiempo que nos dejaron, que es el acuerdo con el FMI”.

Correa también se refirió a los principales desafíos de su gestión. “Mi idea es traccionar al mundo del trabajo, donde conviven la mayor cantidad de ciudadanos. Hay que ensamblar desde el trabajo con economía, producción y la salud. Para eso, empezamos a impulsar el trabajo mancomunado junto a los sectores productivos para seguir construyendo la provincia que nos merecemos”. Y agregó: “El gran desafío es profundizar el mandato de Kicillof de darle impronta a las regiones de la mano de cada colectivo laboral”.

Por último, el ministro hizo mención a las negociaciones paritarias y aseguró que “la provincia está haciendo un esfuerzo muy grande para arribar a acuerdos con las organizaciones sindicales”. “Comenzando octubre vamos a estar sentados con las y los compañeros”, finalizó.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter