La megamuestra Tecnópolis anunció la puesta en funcionamiento de un espacio pensado para la primera infancia llamado “Arrorró”. Es un lugar diseñado para niñas y niños de 0 a 3 años, cuyo objetivo es promover las primeras exploraciones sensoriales, estimular los sentidos y despertar la creatividad.
En el lugar se desarrollan tres espacios que proponen diferentes juegos y acciones: Azul Círculo, Rojo Cuadrado y Amarillo Triángulo y en ese marco las instalaciones se convierten en obras de arte en constante cambio, para habitar, jugar y sumergirse en el universo de un color, señaló un comunicado oficial.
Inspiradas en la obra del artista ruso Vasily Kandinsky, “las estaciones fueron diseñadas para buscar que las formas, los colores, los sonidos y la facilidad de juego de cada propuesta, generen emociones e inviten a una exploración con recorridos autónomos, para poner el cuerpo en acción”.
“Arrorró es un espacio que invita a una pausa lúdica, en un espacio-tiempo suspendido de lo cotidiano, para imaginar otros sentidos, otros paisajes, otras realidades y otros mundos posibles”, indicó el comunicado de Tecnópolis. Se encuentra en el Galpón de las Infancias y puede visitarse los viernes de 14 a 18 y sábados y domingos de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.