El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se sumó al programa “Una hora más”, que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, por lo cual se amplía el horario de clases con el objetivo de reforzar los contenidos de Lengua y Matemática en escuelas de Nivel Primario de gestión pública.
En esta primera etapa, la medida impactará en 914 instituciones educativas bonaerenses.
La iniciativa prevé que con una hora más de clase por día, al finalizar los seis años de cursada, los alumnos habrán completado el equivalente a un ciclo lectivo adicional. También significa que cada ciclo tendrá 38 días más de clase por año.
“Hoy felizmente hemos llegado a que 261 escuelas públicas de nivel primario pasen de jornada simple a jornada completa (de 4 horas a 8) y 653 de jornada simple van a tener una hora más de clase. Esto entre uno y otro camino, involucra alrededor de 255 mil chicos”, indicó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.
El funcionario agregó que “el incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de Lengua y Matemática y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”.