En el barrio Los Troncos de Tigre, se llevó a cabo la inauguración de “Despensa y delicias”, un nuevo almacén de la Economía Popular que brinda trabajo a 12 vecinos de la zona y articula con 14 pequeños productores locales y 10 regionales, reduciendo intermediarios y acercando alimentos a precios justos para las familias.
Además, otorga beneficios especiales a trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y municipales, y descuentos del 40% abonando con la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia.
El subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, destacó que “en estas góndolas se visibiliza la labor de la Economía Popular, donde podemos ofrecer a nuestra comunidad productos de calidad a buenos precios. Con trabajo y producción, junto con las PyMEs y la industria, brindamos respuestas concretas para los problemas de nuestro país”.
Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que “es un buen ejemplo de qué tipo de economía queremos, que beneficia tanto a las familias que trabajan acá, como a las de los y las vecinas de Troncos. En esa sinergia, ganamos todos”.
En el almacén se puede comprar un litro de leche a $115, un kilo de pan a $270 y distintos cortes de carne por $850. El espacio de comercialización forma parte del Programa de Almacenes Populares del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, que alcanza a 5 locales en Tigre y más de 30 en toda la Provincia.
“Despensa y delicias” ya tiene tres sucursales en el distrito, ubicadas en Palacios 2293 (Los Troncos), Cotenaste 2159 (La Paloma) y Goyechea 984 (Bancalari).