La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió por unanimidad en la ciudad de Lima una declaración de “solidaridad hemisférica” y de “enérgica condena” al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al que calificó como “una afrenta a la democracia”, informó la Cancillería en un comunicado.
La Declaración de solidaridad con el pueblo argentino contó con el copatrocinio de Bolivia, Colombia, Honduras, México, Perú, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Trinidad y Tobago.
Por otra parte, la organización continental expresó el rechazo a “toda forma de violencia política” e hizo un llamado “a buscar los caminos que conduzcan a la paz social y al respeto de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho”.
La adopción de la Declaración en el marco de la sesión de la Asamblea General de la OEA, que reúne a ministros de Relaciones Exteriores del hemisferio en la capital de la República del Perú del 5 al 7 de octubre, constituyó -señaló Cancillería- una “muestra más del repudio que el atentado sufrido contra la Vicepresidenta ha generado en la comunidad internacional”.