El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, realizó un pedido de informe al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Julio Marcelo Conte-Grand, para que se determine la responsabilidad de quienes hayan participado de los actos de violencia ocurridos en el marco del partido entre Gimnasia y Boca.
“De los mentados actos de violencia, que culminaron con una persona fallecida (César Regueiro) y varis personas heridas, participaron numerarios de la Policía de Buenos Aires. En virtud de ello, considero imperioso que se determine, a la mayor brevedad posible, la responsabilidad de quienes hayan participado en los mencionados actos”, sostiene el planteo.
Además, el escrito destaca la importancia de brindar a las víctimas “estándares de acceso a la justicia que les permitan rápidamente canalizar las denuncias y/o testimonios que resulten nodales para el avance de la investigación”.
El pedido de informe también fue elevado al Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Darío Díaz, sobre las acciones de la Auditoría a su cargo.