El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta naranja por vientos para la zona sur y costera de la provincia de Buenos Aires, y otros amarillo por esa misma condición meteorológica para gran parte de las provincias del norte, centro y sur del país.
De acuerdo al informe del organismo, 19 provincias argentinas tienen alerta amarillo por vientos del sudoeste, rotando al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Las provincias con alerta amarillo afectadas por vientos fuertes son: Salta, Chaco, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Formosa, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, CABA y gran parte de la provincia de la provincia de Buenos Aires, con excepción del sur, San Juan, San Luis, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
Las localidades con alerta naranja por vientos rige para la zona sur de la provincia de Buenos Aires y algunas localidades del sudeste bonaerense, tales como la Costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso.
De esta forma, se prevé para este sábado y parte del domingo que las áreas afectadas por este alerta, “tendrán vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora”.