El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicó con la familia de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, que murió por un paro cardiorrespiratorio en medio del violento operativo policial desplegado en la previa del partido contra Boca Juniors.
“Hubo una comunicación en que el gobernador le expresó a la familia de Lolo Regueiro sus condolencias”, sostuvo el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco, y agregó: “También, se comprometió a que se siga investigando hasta las últimas consecuencias, de acuerdo a las actuaciones judiciales y de Asuntos Internos”.
Por otra parte, en declaraciones a Radio Provincia, Blanco consideró que “lo que ocurrió fue un operativo mal diseñado y mal ejecutado. Es intolerable que pase esto, por eso el gobernador muy rápidamente tomó la decisión de apartar a los dos efectivos a cargo del operativo, a uno de los policías que disparó contra un camarógrafo y a otros tantos, a la espera de los resultados de las investigaciones”.