El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, indicó que el Presupuesto 2023 prevé una caída nominal de los subsidios al transporte de pasajeros de $21.000 millones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En su presentación en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario precisó que de los $125.000 millones de partidas para el transporte en el AMBA durante este año se pasará a $104.000 millones en 2023, “por lo cual habrá que balancear con adecuación de tarifas”.
En tanto, para el Interior del país, históricamente perjudicado en la distribución de los subsidios, se prevé un incremento de $20.000 millones, pasando a $66.000 millones el año próximo.
Por otra parte, Guerrera informó que se está trabajando intensamente para que en todas las provincias y localidades se utilice el sistema de SUBE.
Asimismo, el ministro sostuvo que el proyecto de presupuesto prevé “profundizar lo hecho hasta ahora para lograr una mayor conectividad en todas las modalidades, expandir el transporte de cargas para reducir costos logísticos y ampliar la red ferroviaria de pasajeros disminuyendo tiempos de viaje, entre otros ejes de gestión”.