El Municipio de Tigre comenzó con las capacitaciones en accesibilidad para empleados de sus delegaciones, con el objetivo de achicar barreras arquitectónicas y actitudinales en la comunidad.
Se los instruye en la construcción de rampas para personas con discapacidad y señalización. También consta de un taller vivencial donde experimentan actividades que fortalecen la empatía. El Gobierno local apunta a achicar barreras arquitectónicas y actitudinales en la comunidad.
El primer encuentro tuvo lugar en la delegación de Tigre centro. Trabajadores y trabajadoras recibieron contenido teórico enfocado en la construcción de rampas para personas con discapacidad y señalización.
La actividad se complementó con un taller vivencial, donde los participantes experimentaron actividades pensadas para fortalecer la empatía hacia las personas con discapacidad. Se los invitó a utilizar sillas de ruedas, muletas y a caminar con los ojos vendados.
Las capacitaciones se replicarán en todas las delegaciones municipales. Para más información, ingresar a la página de Facebook Discapacidad e Inclusión Tigre.