A horas de asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que “todos y cada uno de los movimientos sociales tendrán en esta ministra la escucha y el respeto a la representación de los reclamos legítimos”.
Además, aseguró que jamás la encontrarán alejada de la instancia del diálogo “porque creo en él para construir la salida de una Argentina transformadora”.
Tolosa Paz se reunió hoy en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar la transición y definir metas presupuestarias hasta el mes de diciembre. Tras el encuentro, dialogó con cronistas de prensa y expresó: “Nada comienza, hay un trabajo que se venía desarrollando. Los últimos reclamos de los movimientos sociales han sido escuchados por el ministro, y los acuerdos que se hagan en estos días y cada una de las decisiones de Zabaleta están avalados por mí, esto tiene que ver con una transición en la que nos hemos comprometido”.
“Lo primero que hay que hacer es pensar en la gente que no llega a fin de mes, la gente que está mal, que no tiene trabajo, y el ministerio tiene que ver con las prioridades de un gobierno. El Presidente lo pone en palabras muy sencillas: empezar por los últimos”, señaló.
Por último, indicó que acompañará la asunción de Micaela Morán, quien tomara su lugar en la Cámara de Diputados, y continuará la jornada con reuniones en el Ministerio.