El humo de los incendios del Delta del Paraná volvió a la Provincia - DataPBA

humo
Escuchá el artículo:

Habitantes del conurbano y del norte de la provincia de Buenos Aires se encuentran nuevamente afectados por el humo y el olor a quemado provocados por los incendios en las islas del Delta del Paraná.

El ministerio de Salud bonaerense difundió una serie de recomendaciones, entre ellas evitar la exposición al aire libre por tiempos prolongados; lavarse las manos y las zonas de la piel en contacto con el humo, proteger nariz y boca con barbijo de tipo N95; lavar los ojos frecuentemente y evitar el contacto de niños, niñas y mascotas con las zonas donde aún haya cenizas, ya que pueden ingerirlas por medio de algún juguete o elemento que se caiga al suelo.

En caso de identificar de manera sostenida síntomas como tos, irritación de garganta u ocular, rinitis o broncoespasmos o empeoramiento de la sintomatología crónica en personas con EPOC, recurrir al sistema de salud.

Además, la cartera sanitaria recordó que durante las 24 horas está disponible el Centro Provincial de Toxicología (CEPROTOX), a través de la línea telefónica 0800-222-9911. Los profesionales de salud de dicho centro evaluarán la derivación a un centro asistencial si fuera necesario de acuerdo a la gravedad del cuadro.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter