El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció que a partir de noviembre reducirá su sueldo y el de los funcionarios en el marco de un plan de austeridad.
“Cuando asumí en diciembre de 2019 decidí bajar mi sueldo en un 20% y el del resto de los funcionarios políticos 15%, pero dada la situación económica y el grave contexto inflacionario, consideré que es necesario bajarlo aún más. Por eso determiné que mi salario baje un 30% y el del resto de la planta política un 20%”, sostuvo el jefe comunal.
“Es nuestra responsabilidad hacer lo posible para que cada uno de los vecinos pueda tener una mejor calidad de vida”, agregó Montenegro y señaló que el dinero que regrese a las arcas municipales se usará “donde más haga falta”.
“Desde el día uno me comprometí a trabajar para generar más laburo para los vecinos y hacer lo mejor por nuestra ciudad. Esta medida forma parte de ese mismo eje de gestión, que tiene que ver con el compromiso que todos debemos asumir para salir adelante y vivir mejor”, finalizó el intendente.