El gobierno bonaerense oficializó este martes su adhesión al programa que amplía la jornada educativa en escuelas primarias de gestión estatal. De esta manera, más de 650 colegios sumarán una hora de clases diaria y otros 261 pasarán de jornada simple a completa.
La resolución 2502 publicada en el Boletín Oficial del distrito indica que las horas adicionales “serán destinadas prioritariamente al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la práctica matemática y científica”.
En los fundamentos, se remarca que “un mayor tiempo de clases contribuye positivamente en la probabilidad de promover de año de estudio y en la adquisición de aprendizajes, fortaleciendo las trayectorias educativas de las y los estudiantes en el nivel primario”.
Buenos Aires firmó el convenio con Nación el 26 de septiembre pasado, y ya son 17 las provincias que adhirieron a la medida impulsada por el Ministerio de Educación de garantizar un piso mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias, lo que implica 38 días más de clase por año.