Productores de la ciudad bonaerense de Tandil, junto al grupo “Con Vos”, conformado por mujeres que transitaron la enfermedad, lanzaron una campaña de quesos rosas para concientizar sobre el cáncer de mama.
El responsable del Cluster Quesero de Tandil, Lucio Rancez, contó que la campaña surgió de “una idea de Aldo Antonutti y Mariano Berenstein, dos emprendedores lácteos de nuestra región que afortunadamente han compartido esta campaña con nosotros y le hemos dado un poco más de vuelo”.
Este es el cuarto año consecutivo que se lleva adelante esta iniciativa, que “sirve para concientizar y también en lo práctico, para generar mamografías gratis para que las mujeres puedan realizarse este control prematuro de la enfermedad”.
“La verdad que es una acción que para nosotros es sumamente interesante porque, amén de poder desarrollar esta concientización en relación al cáncer de mama, también generamos desde la venta de los quesos rosas un fondo para poder destinar a mamografías que realizamos aquí en Tandil a alrededor de 150 a 200 mujeres”, explicó.
Destacó que “es una campaña que funciona muy bien, reciben el apoyo y la colaboración de mucha gente, los productores queseros colaboran fuertemente en esta acción”.