El Servicio Penitenciario informó que más de 300 personas privadas de su libertad podrán realizar deportes en un polideportivo que se inauguró en las instalaciones de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta de Bahía Blanca.
El lugar se encuentra al aire libre en un espacio cerrado a la circulación de 15 por 18 metros donde más de 300 personas privadas de libertad podrán practicar básquet, hockey, vóley, hándbol, fútbol tenis, entre otras disciplinas.
El espacio, del que también podrá participar el personal del Servicio Penitenciario, se realizó en varias etapas. En primer lugar se rellenó el terreno, para el que se necesitaron 16 metros cuadrados de hormigón, y luego se pintó la superficie.
Posteriormente, se colocaron aros de básquet, arcos de handball, postes para la cancha de vóley, y seguidamente se consiguieron diferentes elementos para cada deporte.
En ese penal ya se llevan a cabo actividades aeróbicas, gimnasia, ajedrez, juegos de salón, bochas, tejo, boxeo, fútbol, rugby, vóley y básquetbol.
De las mismas participan un total de 356 internos, y en el anexo femenino realizan actualmente gimnasia y fútbol.