El próximo lunes 24, el Municipio de Morón iniciará las obras de remodelación integral de la calle Agüero. Se trata de una importante arteria de doble sentido, de gran circulación vehicular, transporte público y peatonal, con zonas comerciales, que atraviesa parte de Morón sur. El proyecto de mejoramiento dará como resultado la renovación de todo el entorno urbano y redundará en mayor seguridad y fluidez al tránsito.
El plan incluye tareas de bacheo de losas, reconstrucción de pavimentos, mejora y construcción de sumideros, renovación de toda la señalización vial, veredas y rampas para peatones con movilidad reducida. Además, el proyecto contempla el recambio lumínico a lo largo de toda la traza como así también el reacondicionamiento del sistema de semáforos que tiene la avenida.
La obra, que se realizará junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante la comuna y que contempla la reconversión de corredores estratégicos de todo el distrito.
En esta primera etapa que se inicia, los trabajos irán desde la intersección de Agüero con Charcas hasta el cruce con la calle Vicente López. El tiempo estimado será de tres meses.
Durante el período de obra se limitará la circulación vehicular de la calle a un solo sentido, de sur a norte.
Mientras que los colectivos que habitualmente transitan por Agüero (líneas 97 y 317), modificarán su recorrido en este trayecto, trasladando sus paradas a Sagasta, paralela a Agüero.