El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó la distribución de 2.568 credenciales Pases Libres Multimodales (PLM) para el acceso libre y gratuito al sistema de transporte público bonaerense, beneficio que ya alcanzó a 46.725 personas de 114 distritos en lo que va de 2022.
Las credenciales son entregadas a personas que tengan alguna discapacidad, que hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera de trasplante, para que pueden acceder de manera gratuita al sistema de transporte público provincial.
En Monte Hermoso se entregaron 802 PLM, de los cuales 49 fueron para el distrito anfitrión, 13 para Adolfo González Chaves, 38 Benito Juárez, 63 Coronel Dorrego, 4 Coronel Pringles, 166 Laprida y 469 Tres Arroyos, agregó el comunicado.
En tanto, en Punta Alta se distribuyeron 1.766 certificados: 926 para Coronel Rosales, en esta segunda tanda 781 para Bahía Blanca, 23 Carmen de Patagones, 29 Tornquist y 7 Villarino.
Para acceder al beneficio, se debe acreditar la condición mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial Incucai/Cucaiba y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirarlo.