El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, el partido del sur del Conurbano que vio nacer a Diego Maradona, aprobó la ordenanza que celebrará “San Diego” cada 30 de octubre, día de su cumpleaños, en honor al Diez.
Además, decidió ponerle su nombre a una plaza de Villa Fiorito. Se trata del Parque Recondo, ubicado en Azamor 523, que se renombrará “Diego Armando Maradona”.
Ambos proyectos de ley fueron votados en la sesión del miércoles en el Concejo Deliberante ante la presencia de Kitty, Ana y Cali Maradona, las hermanas del astro que se acercaron a recibir el reconocimiento, de la que también participó “El Negro” Enrique, compañero en el Mundial 86.
El parque “Diego Armando Maradona” será reinaugurado en noviembre próximo por el intendente en licencia y jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, ya que se continúan realizando obras de refacción.
“Todos los días nos sorprendemos con el amor eterno de la gente. Este es un homenaje especial porque es Fiorito, su lugar y él debe estar feliz desde el cielo”, agradeció Kitty.