El Festival Chacinar, del salame y el cerdo, se realizará en Tandil los días 5 y 6 de noviembre próximo, con fogones, foodtrucks y espectáculos para toda la familia, además de una nueva preparación del salame más largo del mundo, anunció hoy ese municipio bonaerense.
El evento se realizará en la Diagonal del Parque Independencia, “desde el mediodía hasta la noche e incluirá una feria con lo mejor de la producción local, gastronomía regional, los tradicionales fogones, foodtrucks, juegos para chicos, puestos de artesanías y muchas sorpresas”, según señala un comunicado.
“Esta vez, se apuntará con una renovada presentación en relación a las ediciones anteriores, a recuperar esa marca con una longitud que dará que hablar”, agrega el texto.
Chacinar -precisa- se instaló en los últimos años como “uno de los eventos más importantes del calendario cultural y gastronómico tandilense, con la participación de decenas de productores y charlas temáticas y de divulgación técnica de la actividad”.
Como en las ediciones anteriores, el Festival está coorganizado por el municipio de Tandil y el Cluster Porcino Tandil, que agrupa a buena parte de los productores locales del sector.