El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, saludó a través de sus redes sociales al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se impuso en el balotaje ante el actual mandatario Jair Bolsonaro.
“Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo Lula. Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!”, expresó el mandatario bonaerense.
Otros funcionarios también manifestaron su apoyo a Da Silva. El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, celebró la victoria del líder del Partido de los Trabajadores y consideró que “es muy importante trabajar unidos y unidas para el desarrollo, la inclusión y el crecimiento de todos los pueblos de América Latina.
Mientras que el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, consideró que “la enorme victoria de Lula demuestra la fortaleza de las corrientes nacionales, populares y progresistas, capaces de sobreponerse a la persecución mediática y judicial del poder económico, y triunfar en los desafíos electorales como sucedió también en Chile, Bolivia y Colombia”.