Mendoza es sede de la Conferencia Anual de las Grandes Capitales del Vino durante cinco días y bajo el lema “Vino para un Mundo Nuevo” será el epicentro de uno de los encuentros más relevantes del turismo vitivinícola, informó el gobierno provincial.
Como parte integral de la red global de Grandes Capitales del Vino, Mendoza es anfitriona de la conferencia que reúne también a los representantes de las otras ciudades que la componen: Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y la recientemente incorporada Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.
Del 30 de octubre al 3 de noviembre, las comitivas recorrerán los íconos de las regiones vitivinícolas y se reunirán para reflexionar y tomar decisiones concernientes al sector, detalló en un comunicado de prensa el gobierno mendocino.
El encuentro finalizará en la Bodega Los Toneles, con la cena de gala y premiación del certamen local e internacional Best of Wine Tourism, en el que se distinguirá a las mejores prácticas en turismo del vino de la provincia y de las 11 capitales.
La red Great Wine Capitals (GWC) está conformada, actualmente, por once ciudades, situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas, se detalló.
La GWC es la única red que incluye a los llamados “viejo” y “nuevo” mundo del vino y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones.
Mendoza ingresó en este grupo en 2005 y, desde entonces, eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino, destacaron.
Más información en el micrositio del encuentro https://mendoza.tur.ar/conferencia-anual-grandes-capitales-del-vino-2022/