El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 905 “Verónica Leticia Delamer”, en el municipio de Exaltación de la Cruz, con lo que ya son 113 los nuevos edificios escolares en su administración.
“Este jardín en Arroyo de la Cruz es un éxito y un logro de la comunidad que lucha y se organiza”, expresó Kicillof, al tiempo que señaló que “aquí está todo el pueblo celebrando los logros que se han alcanzado, tanto con la inauguración de este jardín como con otras obras en escuelas, rutas y hospitales”. Y remarcó: “Aquí se ven los resultados del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio junto a la comunidad”.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presente en el acto, anticipó que además de la construcción de nuevos jardines, “desde el 10 de noviembre van a llegar los libros a Exaltación de la Cruz” y precisó que serán “dos libros para cada nena y cada nene de sala de 3, 4 y 5 para leer, para que les lean, para que lean a través de otros, para decir y para escuchar, porque ese es el valor del nivel inicial”.
Con una inversión de 40 millones de pesos, se construyó el nuevo edificio del jardín en el Paraje Arroyo de la Cruz, lo que le permitirá contar con instalaciones propias tras haber utilizado las de la Escuela Primaria 14.
Así, con tres aulas con sanitarios incorporados, cocina, SUM, patio de juegos y dependencias administrativas, brindará mejores condiciones a sus 12 docentes, 4 auxiliares y 84 alumnos, posibilitando además el incremento de la matrícula.