El intendente de Balcarce, Esteban Reino, encabezó la presentación formal del Centro de Impulso Productivo y Social (CIPS) ubicado en calle 13 Nº 631, entre Av. Gonzales Chaves y 18, con la idea de “incorporar al mercado laboral a vecinos con recursos limitados o que no han podido aprender un oficio”.
“Sabíamos que había experiencias muy lindas en otros municipios con apoyo provincial, por lo que nosotros fuimos comprando herramientas con una gran inversión del municipio y nos contactamos con el Centro de Formación Profesional para trabajar articuladamente”, añadió el jefe comunal.
En el CIPS se desarrollarán diferentes actividades tendientes a promover la formación, capacitación y producción para la generación de empleo. Está equipado con máquinas, herramientas y talleristas que acompañarán para que los proyectos e ideas se produzcan y se hagan realidad. Sumado a un incentivo económico mensual, como complemento de las ganancias que se obtengan de las ventas y trabajos realizados.
En principio las unidades productivas estarán conformadas por talleres de costura, herrería, carpintería y jardinería con seis meses de duración.
Los interesados en participar o recibir más información podrán contactarse:
Por mail a: correo produccionyempleobalcarce@hotmail.com
Por whatsapp: 2266 661102.