Tres de Febrero comenzó la transformación del entorno en el centro comercial de José Ingenieros. El proyecto beneficiará a más de 100 comercios que se encuentran ubicados entre las calles Federico García Lorca y Eduardo Comesaña, en un tramo de 500 metros de extensión.
“Esta renovación busca que la gente elija su barrio para hacer las compras y de esa manera potenciar el comercio de la zona”, indicó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Y agregó: “Los vecinos no solo podrán comprar cerca de sus casas, sino que lo harán de manera segura y cómoda”.
La obra contempla la realización de nuevas veredas con el propósito de unificar el renovado tramo comercial. Además, se agregará nuevo mobiliario urbano, como bicicleteros, bancos y cestos para residuos. También, se incorporarán nuevas luces LED y se van a construir bases de columnas para sostener el tendido. Por último, se reordenarán los sectores de estacionamiento con nuevas paradas de colectivos, se incluirán rampas para movilidad reducida y se mejorará el señalamiento y la pintura del paisaje urbano.
Al momento, el Municipio ya realizó obras en el centro comercial de Caseros, el de Coronel Perín en Ciudadela, el de Avenida La Plata en Santos Lugares, y el de Martín Coronado, entre otras localidades.