La temporada estival 2022/2023 en el parque Provincial Aconcagua, que alberga el cerro más alto de América, en Mendoza, comenzará el martes 1º de noviembre.
Las actividades de ascenso a la cumbre del Aconcagua, a 6.962 metros sobre el nivel del mar dará inicio el 1 de diciembre venidero y contará con los servicios médicos y de helicóptero en funcionamiento, así como los de las empresas prestadoras.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, oficializó mediante decreto las fechas de la temporada estival, del 1 de noviembre al 30 de abril, y la invernal, del 1 de mayo al 31 de octubre.
Además de las inversiones para los servicios y la infraestructura en el área natural protegida, el Gobierno provincial destinará una partida presupuestaria que ronda los $ 16.000.000, con la construcción de tres nuevos refugios de altura, inclusive el de Plaza de Mulas, para el Cuerpo de Guardaparques, con lo que quedarán operativos todos los campamentos.
Esta temporada habrá descuentos para residentes de Mendoza y Argentina en los circuitos que ofrece el parque, ubicado a unos a 185 Kilómetros de Mendoza capital.
El Parque Provincial Aconcagua recibe a escaladores, montañistas y amantes del senderismo de todo el planeta.
Para más información, consultar en:
https://www.mendoza.gov.ar/aconcagua/