Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales e institucionales, se inauguró la nueva agencia de extensión rural INTA Delta Medio en Baradero.
Basado en el sistema de construcción canadiense, con madera de eucalipto, de prefabricación simple y modulada, el edificio de 120 metros cuadrados es sustentable y presenta un costo de construcción y mantenimiento un 30% menor que el tradicional. La nueva oficina está ubicada dentro del predio del Vivero Municipal del distrito.
En su discurso, Mariano Garmendia, el presidente del INTA, destacó la presencia de Susana Mirassou, ex presidenta del INTA, quien impulsó y acompañó el desarrollo del proyecto. Asimismo, subrayó “el sentido de pertenencia del propio equipo de trabajo, debido a que somos nosotros mismos quienes construimos nuestro propio edificio”.
Por su parte, el subsecretario de Gestión Administrativa de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y exdirector general de administración del INTA, Rosendo Tarsetti, expresó: “Soy nacido y oriundo de Baradero y esta inauguración es un enorme orgullo que me genera mucha emoción”. Y agregó: “Este es un sitio que nos tiene que permitir fortalecer la presencia del INTA en el territorio, en beneficio de los productores para atender sus demandas, muchas propias de la isla que habitan”.