El ministro de Educación, Jaime Perczyk, entregó más de mil netbooks de las 5.775 que recibirán los estudiantes del municipio de Almirante Brown. En ese marco, detalló que “la Argentina tiene más de 2.500 municipios y acá, como en el resto del país, antes de fin de año las y los estudiantes de segundo año de la escuela secundaria y los de 1º, 2º y 3º de las escuelas rurales van a recibir sus netbooks” del Programa Conectar Igualdad.
“En un momento no hubo más computadoras porque se decidió que las chicas y los chicos no tenían que recibirlas. Nosotros pensamos lo contrario, y por eso hay un esfuerzo económico muy grande para que ustedes puedan tenerla”, resaltó.
Además, detalló que “cada computadora tiene el nombre y el documento de estudiante porque es personalizada y está pensada para cada piba y cada pibe de la secundaria argentina porque es un derecho que tienen para estudiar, para ir a la escuela, para hacer arte, para comunicarse y para aprender más y mejor”.
“Vayan a la escuela, estudien y después vayan a la universidad porque ustedes pueden hacer un país mejor”, alentó a los estudiantes en el acto.
Con esta entrega, se inicia el proceso por el cual el municipio recibirá 5.775 computadoras en 71 instituciones educativas de nivel secundario.