
Con la presencia de las principales autoridades municipales, se inauguró en Garín la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Zabala, que ahora será un nuevo acceso seguro y directo a la autopista Panamericana, al área industrial y al centro comercial de la localidad.
La obra abarcó 420 metros lineales de pavimentación con hormigón, desde la calle José Hernández hasta Tierra del Fuego. También se colocaron quince columnas de iluminación led y se readecuaron las vías de escurrimiento hidráulico.
La calle, que hasta hace tres años era de tierra, ahora es un nuevo acceso vehicular alternativo, seguro y directo tanto hacia la autopista como para ingresar al sector industrial o ir al centro comercial de la localidad sin necesidad de atravesar la avenida Belgrano. También comunica a los barrios Cabot, San Javier y San Jacinto.
“Se trata de una nueva obra que transforma definitivamente el presente y el futuro del partido de Escobar, ya que, si bien se realizó en Garín, es uno de los principales accesos para el sector industrial”, destacó el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.
Y remarcó: “De esta manera no sólo vamos a mejorar el flujo de tránsito y a aliviar el tráfico de carga pesada, sino que las empresas podrán funcionar con mayores comodidades. Esta obra es estratégica: potencia los accesos y mejora las conectividades, el tránsito y la seguridad vial”.
Por su parte, el intendente interino Carlos Beto Ramil destacó que “esta calle era intransitable y ahora está totalmente reformada” yque señaló que “estas son las obras integrales que expanden, desarrollan y generan un nuevo ingreso a Garín”.