El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realizó este sábado a las 14 un congreso partidario en Mar del Plata, con el objetivo de avanzar en el consenso de estrategias electorales para lograr que el Frente de Todos consiga una victoria en las urnas el año próximo en el distrito con mayor relevancia electoral en el país.
El cónclave partidario se realiza luego del discurso del viernes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un plenario que la UOM realizó en la localidad de Pilar. La exmandataria aseguró estar dispuesta a “hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”, una frase que signará las discusiones con miras al 2023 en este congreso, donde la posibilidad de una candidatura presidencial de Fernández de Kirchner sobrevolará las deliberaciones.
El congreso partidario, que preside el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y conforman 800 congresales, se llevará a cabo a puertas cerradas en el club Once Unidos y tendrá como acto de cierre el discurso del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
En el orden del día del congreso partidario se tratarán cuestiones de formas vinculadas a las normas electorales vigentes, aunque también será una oportunidad para intentar avanzar en uno de los temas más salientes de la agenda política: las PASO 2023.