La realidad exhibe la verdadera relación de fuerzas en el Congreso del PJ bonaerense - DataPBA

congreso pj
Escuchá el artículo:

En el peronismo, cada acto, históricamente, puso blanco sobre negro el lugar que cada quien ocupa.

Una cosa es lo que se muestra en las previas en algunos portales y canales, y otra bien distinta a la hora de que la escenografía se convierta, en realidad, en sustancia

Podríamos decir que eso es lo que se evidencia en el Congreso del PJ en Mar del Plata.

Decenas de operaciones mediáticas previas, rumores, versiones y hasta mentiras quedaron sepultadas con el simple hecho de lo que se pudo ver.

En ese sentido, y como absolutamente relacionado con el poderío electoral real, el peso específico cierto y la representación indiscutida, La Matanza ocupó el lugar que en las nubes se pretendía negarle.

Fernando Espinoza, el intendente del distrito que siempre es uno de los dos o tres de todo el país (incluyendo provincia enteras) que más votos aportan al peronismo, fue reelegido como Presidente del Congreso.

Y allí, en la misma mesa, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, ex intendenta de La Matanza, ocupó su representativo lugar de vicepresidenta del PJ bonaerense.

En el peronismo nada es puramente gestual ni una concesión.

Se juega en las formas lo que sucede en el fondo.

“Los votos, la lealtad, el trabajo, el compromiso con la gente en el propio distrito y la historia siempre pesan más que una rosca, una amistad o una conveniencia. Desde Perón fue así, y siguió con Néstor, con Cristina y sigue ahora acá”, explicó gráficamente un dirigente de peso en el conurbano.

Esta fotografía pone en claro cómo será a la hora de la verdad el armado para 2023, dónde estará parado el partido y cómo se respaldará al peronismo matancero por sobre las acciones de prensa de los movimientos sociales que, en realidad, están buscando algunos lugares en la lista ante la falta de votos entre la gente y su consecuente falta de apoyo en las organizaciones gremiales y otras representativas.

“No hay que olvidar que algunos ya hicieron el experimento de ir con Randazzo contra el peronismo y los movimientos sociales: no llegaron al 4% de los votos”, recordó un intendente del Sur del conurbano.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter