El Municipio de Quilmes avanza con la entrega de libros para niñas y niños del nivel inicial, en el marco del programa “Libros para aprender” del Ministerio de Educación de la Nación.
En total se repartirán 37.854 libros en 86 establecimientos educativos, alcanzando a cerca de 19 mil chicos y chicas de las salas de 3, 4 y 5 años de los jardines de infantes de gestión pública y privada de cuota cero del distrito.
El secretario de Educación, Joaquín Desmery, destacó que la iniciativa “garantiza igualdad de derechos sin importar el nivel socioeconómico de las familias”. Y agregó: “Así como nosotros trabajamos fuertemente en la entrega de kits de útiles escolares en el inicio del ciclo lectivo, en este caso esta política nacional garantiza el acceso a libros esenciales para el nivel inicial y cada alumno y alumna se los lleva a sus casas, para compartirlo en familia”.
La entrega comenzó a fines de octubre y culminará la próxima semana. “Libros para Aprender” apunta a colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los libros de texto y literarios que cada niño y niña ingresen a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.