Espinoza: “Escuchen a los intendentes y no se van a equivocar” - DataPBA

espinoza alberto
Escuchá el artículo:

Una definición de Fernando Espinoza impactó en el Encuentro Lationamericano de Municipios y motivó una reunión con Alberto Fernández en la Casa Rosada

El último encuentro en la Casa Rosada entre el presidente e intendentes de distritos de peso en el Gran Buenos Aires tuvo su raíz dos días antes, en el Encuentro Latinoamericano de Municipios, que  se hizo en Tecnópolis y contó con gran cantidad de intendentes, alcaldes y gobernadores de países de toda América Latina y el Caribe.

Allí estuvieron Alberto Fernández y e gobernador Axel Kicillof, que fueron testigos de una especie de declaración de principios que hizo Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y que fue compartida por todo el auditorio, al punto de que jefes comunales de otros países remarcaron su importancia a lo largo del resto de la jornada.

“Yo le diría a los presidentes y a los líderes mundiales que cuando haya que tomar decisiones, escuchen a los intendentes y seguro que no se van a equivocar. Las intendencias somos la columna vertebral y el motor operativo de los gobiernos de nuestros países, el brazo ejecutor de las políticas nacionales y provinciales, la primera línea entre los vecinos y el Estado. Somos línea directa entre la gente y los gobiernos. Y somos parte de las comunidades que gobernamos.”, dijo Espinoza.

Cuarenta y ocho horas después, jefes comunales del Conurbano, entre ellos Fernando Espinoza, plantearon sus necesidades en la Casa Rosada ante Alberto Fernández, Sergio Massa y otros miembros del gabinete nacional.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter