Decenas de alumnos y alumnas protagonizaron el acto de clausura en la iniciativa organizada por el Ejecutivo local en el Colegio “Padre Faustino Mennel”.
La secretaria de Educación Andrea Digiobani celebró “el trabajo en conjunto entre las diferentes áreas de la Comuna en pos de evitar episodios de violencia en las relaciones tanto en el ámbito escolar como en la comunidad en general”.
La funcionaria precisó el objetivo de “reconocer las primeras señales de alerta y, en base a ello, actuar para ayudar a la o las personas involucradas”.
La directora de la estrategia Liliana Bejarano evaluó como “excelente al balance de las jornadas por la buena respuesta de estudiantes, directivos, más docentes, interesados e interesadas en la propuesta”.
Además, valoró la decisión política del intendente Andrés Watson por impulsar el desarrollo de la actividad en la que se incluyen aspectos como las nuevas masculinidades, la Ley Micaela más la Educación Sexual Integral“.
Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante, asistieron a la finalización del ciclo 2022: la E.E.S. Nº18; los institutos “San Tomás”, “Asunción de María” y “María Elena Walsh”; los colegios “Santa Lucía”, “Carlos Pellegrini” y el CEM 2000.