La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de firma de 90 escrituras que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, en Bernal, en el marco de un trabajo articulado con la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Además, entregó 7 escrituras que habían quedado pendientes del acto desarrollado el 18 de octubre.
La intendenta remarcó: “Con este Estado presente lo que queremos es volver a construir esa Argentina donde no solamente había trabajo, sino que el salario alcanzaba, que se llegaba a fin de mes, donde las familias podían ahorrar, irse de vacaciones, incorporar algún electrodoméstico. Esa es la Argentina que queremos, la que no nos cueste vivir, la que no estemos sobreviviendo, sino que disfrutemos de la vida. De eso se trata nuestro trabajo diario: hacerle más fácil la vida a nuestra población, con mejor calidad de vida”.
Las escrituras firmadas corresponden, en su mayoría, a la Ley Nº 10.830 (escrituración social gratuita), y también a las leyes Nº 10.239 y Nº 11.137 (operatorias de regularización de la provincia de Buenos Aires). Se trata de un paso fundamental en el proceso de regularización dominial. Los beneficiarios y beneficiarias, en esta oportunidad, son de los barrios La Esperanza, El Tala, Malvinas, Covendiar, Lomas de Quilmes, Papeleros, La Ribera, Bernal y Quilmes Oeste.