En el mes del cuidado de la salud masculina, el Municipio de San Isidro recorre sus seis localidades con la campaña “Azul Sí”: la campaña para realizar controles urológicos en una unidad móvil equipada.
“Durante octubre sacamos el hospital a la calle para que nuestras vecinas puedan realizarse los estudios que previenen cáncer de mama. Ahora llega el turno de los hombres a quienes debemos concientizar cada vez más sobre la importancia del control urológico anual. Estas campañas de prevención tienen un resultado excelente a la hora de prevenir o detectar enfermedades”, señaló el intendente Gustavo Posse.
En forma gratuita y sin turno previo, el paciente ingresa al consultorio móvil, donde se hace el análisis de sangre (PSA) y la ecografía de riñón, vejiga y próstata. Los resultados están disponibles en 24 horas.
Por su parte, la Dra. Débora Egea, Jefa del Servicio de Urología del Hospital Central de San Isidro, explicó: “La próstata es una glándula pequeña del sistema urinario y reproductor masculino. A partir de los 40 años empieza a crecer y ese aumento de tamaño a veces, en forma silenciosa, puede generar patologías. Por eso, quienes tengan antecedentes de cáncer de próstata en la familia deben comenzar estos controles anuales a los 40, el resto a partir de los 50”.
Para conocer los días y horarios de los controles pueden ingresar a https://www.sanisidro.gob.ar/azul-si