El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, pusieron en funcionamiento la renovada Delegación de Mercedes del Registro Provincial de las Personas junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz y el director del organismo, Mariano Rios Ordoñez.
El edificio, ubicado en Calle 29 N° 822, fue reacondicionado de forma completa y actualmente cuenta con una renovada sala de matrimonios y un ambiente para el archivo de los libros, además de una sala de espera mejorada. En la delegación cabecera, además de los casamientos y las uniones convivenciales, se realizan más de 700 trámites mensuales entre DNI, expedición de partidas y certificados.
“En enero vinimos a Mercedes y vimos que el edificio donde funcionaba el Registro Provincial de las Personas estaba deteriorado y con varios problemas edilicios. Junto al director del Registro, Mariano Rios Ordoñez, dijimos que teníamos que comenzar las obras para que no haya ningún accidente y garantizar un mejor servicio, poner en valor lo que es de todos los mercedinos y mercedinas. Y acá estamos, a menos de un año de aquella visita, cumpliendo con la palabra empeñada”, expresó Alvarez Rodríguez.
La ministra destacó que “a partir de hoy, las vecinas y vecinos de Mercedes que se acerquen a la sede van a encontrarse con un espacio en condiciones donde realizar los trámites que necesitan. Y esto es central porque una de las funciones más importantes que tienen las delegaciones del Registro es garantizar el derecho a la identidad de las y los bonaerenses”.