El Ministerio de Seguridad inició una campaña federal de sensibilización en ciberseguridad y prevención del ciberdelito, en el marco de su adhesión a la iniciativa internacional “Pará, pensá, conectate” que busca concientizar a la población sobre el uso seguro de internet.
La campaña se enmarca en la firma de un convenio por el que el Ministerio se sumó a la campaña global “Stop. Think. Connect”, que cuenta con la adhesión de más de 850 organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas del sector privado.
Según se informó, ante la proliferación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), “los incidentes y ataques virtuales fueron creciendo hasta llegar a niveles impensados durante la pandemia”, por lo que estafas por aplicaciones o los llamados “cuentos del tío” (tanto por teléfono como por mensajes de texto o por correo electrónico) se volvieron comunes.
Es por eso que la nueva campaña federal proporcionará orientación estratégica, material y contenido para difusión de buenas prácticas y consejos técnicos respecto del uso de los medios digitales y redes.
Asimismo, instrumentará capacitaciones específicas en la temática, además de facilitar la coordinación entre las provincias, ONGs, y sectores privados y académicos en busca de generar y difundir el material necesario para generar mayor confianza en el uso de Internet y construir un ciberespacio más abierto, libre y seguro para todas las edades.