En el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales del Municipio de San Fernando, avanza la obra de renovación total del Jardín 926, que funciona en el edificio de la Unidad Académica Artigas, que alberga a 6 establecimientos.
El intendente Juan Andreotti indicó que el jardín “se amplía, se hace completamente a nuevo, con nuevas aulas y baños para que nuestros chicos y chicas tengan un mejor lugar para estudiar”. Y afirmó: “Necesitamos seguir invirtiendo en la educación pública, porque es el primer lugar de encuentro de toda sociedad”.
Por su parte, la diputada nacional Alicia Aparicio señaló que “esta es una unidad académica, un colegio que es un hito en San Fernando; aquí muchísimas generaciones de sanfernandinos, vecinas y vecinos hemos estudiado y nos hemos recibido como en mi caso. Para nosotros es una gran alegría saber que estos bienes que son de todos se están reparando, poniendo en valor para que lo disfruten y usen nuevas generaciones de sanfernandinas y sanfernandinos y el personal docente trabaje en mejores condiciones”.
Y Andrea Salvo, la directora del Jardín 926 “José Gervasio Artigas” manifestó su alegría “porque toda la comunidad estaba esperando esta obra hace muchos años”.
El proyecto propone un nuevo Jardín de Infantes de 520 m2 con 4 aulas: 2 para sala de 5, una para 4 y una para 3, y aula extra para Jardín Maternal o uso especial. Tendrá baños accesibles desde las aulas y un sector de sanitarios comunes, para maestros y personas con discapacidad; cocina, una dirección y una secretaría, más un amplio SUM, un espacio de juegos exterior y otro sector para huerta. Contará con un nuevo acceso, sector de recepción en planta baja, y ascensor para chicos con movilidad reducida.