La Anses informó que la primera de las dos cuotas de $ 22.500 del Refuerzo Alimentario comenzará a pagarse desde hoy lunes 14 de noviembre a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad que no cuentan con ningún tipo de ingresos y no perciben asistencia alguna del Estado.
Los pagos se harán de acuerdo a la terminación de DNI en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo.
No obstante, la inscripción continuará abierta para que, en caso de que un potencial beneficiario llegara a inscribirse después del primer pago, y reúna los requisitos, pueda percibir las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de $ 45.000 el próximo mes.
Si bien Anses no precisó cuántas personas cobrarán finalmente el bono, la primera semana de inscripción se habían informado a 800.000 personas inscriptas que ya tenían aprobado el refuerzo.
El pago del bono se hará a través de una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una son asistidas por Anses para abrirles una en la institución que les quede más cerca o que sea de su conveniencia y se les realiza un seguimiento del proceso de bancarización, para asegurarse que puedan cobrar el dinero.