El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanza, a través del Instituto Cultural, un plan de fomento para el sector audiovisual por 30 millones de pesos, como la primera etapa de una política pública de fortalecimiento de la industria que continuará en 2023. La decisión del gobierno provincial se enmarca en el debate sobre la futura ley para el desarrollo de la producción audiovisual, que se está dando en la Legislatura y permitirá contar con un fondo permanente para el sector.
El fomento apunta a impulsar el desarrollo de proyectos en una primera etapa para que puedan ser presentados en INCAA y en diferentes vías de financiación en las categorías largometraje documental y cortometraje de ficción.
Además, habrá líneas para nuevos formatos y tecnologías. El recurso también estará dirigido al desarrollo de proyectos de cine comunitario y de festivales de cine regionales.
La convocatoria abre el 15 de noviembre y se extiende hasta el 16 de diciembre. Los 80 proyectos se dividirán en 8 regiones de la Provincia. El fomento está orientado para desarrollar proyectos en las siguientes categorías:
- a) Desarrollo de Proyecto de Largometraje Documental.
- b) Desarrollo de Proyecto de Cortometraje de Ficción.
- c) Desarrollo de Proyecto de Nuevos Formatos y Tecnologías.
- d) Desarrollo de Proyecto de Cine Comunitario.
- e) Desarrollo de Proyecto de Festival de Cine Regional.
“El objetivo es convertir a la Provincia en un polo de producción audiovisual cada vez más potente. Por eso, ir presentando diferentes estrategias de fomento se convierte en algo imprescindible para alcanzar esa meta”, afirmó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.