Durante el próximo fin de semana largo de noviembre, del 17 al 21 inclusive, los trenes de la Línea Mitre no llegarán hasta la estación terminal Retiro porque se llevarán a cabo tareas para la renovación integral de la parrilla de ingreso a la estación, algo que no se hacía desde su construcción hace más de 100 años, informaron fuentes de Trenes Argentinos.
Los trabajos consistirán en el desarme y retiro de 115 metros de vías existentes, el desmonte de 4 aparatos de vía (cambios), el tratamiento y compactación de la superficie en la que se instalarán 4 aparatos de vía nuevos y 200 metros de vías, con el respectivo mecanizado y estabilización.
Mientras duren las tareas, las operaciones llegarán hasta la estación 3 de febrero en los servicios Mitre y J. L. Suárez respectivamente, y a Belgrano C en el ramal Tigre.
Esta renovación integral está enmarcada dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, incrementar la seguridad ferroviaria, potenciar la accesibilidad y brindar un transporte de calidad, tanto de carga como de pasajeros.